Es un agente antineoplásico que inhibe la tirosina quinasa de Bruton, una molécula de señalización del receptor del antígeno de la célula-B y las vías del receptor de citoquina.

Indicaciones:

1.- En monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de células del manto (LCM) en recaída o refractario.

2.- En monoterapia o en combinación con rituximab o con obinutuzumab para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia linfocítica crónica (LLC) que no han sido previamente tratados.

3.- En monoterapia o en combinación con bendamustina y rituximab (BR) para el tratamiento de pacientes adultos con LLC que han recibido al menos un tratamiento previo.

4.- En monoterapia está para el tratamiento de pacientes adultos con macroglobulinemia de Waldenström (MW) que han recibido al menos un tratamiento previo, o en tratamiento de primera línea en pacientes en los que la inmuno-quimioterapia no se considera apropiada. En combinación con rituximab está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con MW.

Dosificación:

En linfoma de células del manto: 560 mg (1 comprimido de 560 mg ó 4 capsulas de 140 mg), una vez al día.

En leucemia linfática crónica y macroglobulinemia de Waldenström  : 420 mg  (1 comprimido de 420 mg ó 3 capsulas de 140 mg), una vez al día.

 

Las reacciones adversas más comunes observadas durante el desarrollo clínico fueron: neumonía, infección del tracto respiratorio superior, arritmias, sinusitis, neutropenia, trombocitopenia, anemia, mareos, dolor de cabeza, hemorragia, hematomas, petequias, diarrea, vómitos, estomatitis, nauseas, estreñimiento, erupción cutánea, artralgia, dolor musculoesquelético, pirexia y edema periférico.