Zanubrutinib (BGB-3111) es un inhibidor de molécula pequeña de la tirosina cinasa de Bruton (BTK). La BTK es un componente clave de la vía de señalización celular de los receptores de las células B (BCR) y un importante regulador de la proliferación celular y la supervivencia de las células en distintas neoplasias de células B.

Zanubrutinib es un inhibidor oralmente activo que forma un enlace covalente con la BTK que provoca la inactivación irreversible de la enzima.

Indicaciones:

1.- ZANUBRUTINIB en monoterapia está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con macroglobulinemia de Waldenström (MW) que han recibido al menos una terapia previa o como tratamiento de primera línea en pacientes que no son aptos para quimioinmunoterapia.

Dosificación:

La dosis diaria total recomendada de zanubrutinib es de 320 mg. La dosis diaria se puede tomar una vez al día (cuatro cápsulas de 80 mg) o dividir en dos dosis de 160 mg dos veces al día (dos cápsulas de 80 mg).

Las reacciones adversas más frecuentes, incluidas las anomalías de laboratorio, (≥ 20%) notificadas con zanubrutinib son disminución del recuento de neutrófilos, infección de las vías respiratorias superiores, disminución del recuento de plaquetas, erupción cutánea, hemorragia, dolor musculoesquelético, disminución de la hemoglobina, hematomas, diarrea, neumonía y tos.