El “GRupo ONcológico GAditano” (GRONGA) es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1999 (Incripción 5457 de 20 de mayo de 1999. Delegación del Gobierno de Cádiz. Consejería de Gobernación y Justicia. Junta de Andalucía)  y cuyos fines son:

a) Reunir a todos los interesados en la investigación oncológica.

b) Promover la investigación sobre el cáncer en todos sus aspectos (investigación básica libre, investigación básica orientada, investigación aplicada, investigación clínica, investigación epidemiológica y estadística, e investigación de promoción y desarrollo) y en todos sus campos y especialidades dentro de la medicina, ciencias naturales, ciencias exactas y cualquier otra profesión universitaria que pueda aportar algo a la investigación oncológica

c) Organizar reuniones científicas, simposios, cursos, mesas de trabajo, congresos de tipo monográfico o multidisciplinario o cualquier otra actividad que pueda ser útil a la investigación oncológica y

d) Promover el intercambio de técnicas e investigadores y apoyar la realización de proyectos y programas coordinados y cooperativos.
La Asociación tiene su domicilio social provisional en el Hospital Universitario de Puerto Real, Unidad de Oncología Médica. Carretera Nacional IV, Km. 665.