viernes, 28 de abril de 2017
Buscar
OTRAS VERSIONES DEL ARTÍCULO
ENLACES DE INTERÉS
  • Acceda a los enlaces más importantes sobre linfomas y mielomas.
Ver enlaces
SELLOS DE CALIDAD
  • Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
  • Web Médica Acreditada. Ver más información
  • Web de interés sanitario
> medicinas complementarias > homeopatia

Imprimir

HOMEOPATIA Y CANCER


Revisado por FJ Capote el 26.09.2012

La homeopatía es un método que persigue, mediante la administración de pequeñas dosis de sustancias medicamentosas, el conseguir la mejoría o curación de enfermedades. Este método se basa en determinados principios o leyes fundamentales: 1) La Ley de las Similitudes: las medicinas deben de ser prescritas sobre la base de los síntomas que estas pueden causar al ser administradas a individuos sanos. 2) La ley de la Medicina Única que establece que se deberá de recetar una medicina que cubra todos los signos y síntomas en vez de una medicina para cada síntoma que manifieste. 3) La ley de la Dosis mínima: para tener una mejoría rápida, suave y duradera es necesario utilizar dosis infinitesimales. Fue Samuel Hahnemann, quien, a finales del siglo XVIII, puso a punto la preparación y manera de administrar estos medicamentos. 

Al ser una de las formas de Medicina Alternativa y Complementaria más extendida, sobretodo en algunos países, también los pacientes con cáncer la utilizan durante la enfermedad. Tiene muchos detractores y defensores, alegando estos últimos que la atención homeopática podría complementar la atención oncológica convencional beneficiando algunos aspectos de la calidad de vida de los pacientes. No obstante, estos efectos no se han demostrado de manera inequívoca. En cuanto a los efectos antitumorales específicos, hasta el momento actual, no se ha demostrado en ningún estudio clínico controlado.

SI USTED ES PACIENTE DE MIELOMA O LINFOMA Y ESTÁ RECIBIENDO TRATAMIENTO PARA SU ENFERMEDAD Y ESTÁ UTILIZANDO O PIENSA UTILIZAR ALGUN PRODUCTO HOMEOPATICO DEBE CONSULTAR CON SU MEDICO

Bibliografía

Frenkel M. Homeopathy in cancer care. Altern Ther Health Med. 2010;16(3):12-6. 

Längler A, Spix C, Edelhäuser F, Kameda G, Kaatsch P, Seifert G. Use of homeopathy in pediatric oncology in Germany. Evid Based Complement Alternat Med. 2011;2011:867151. Epub 2010 Sep 22. 

Rostock M, Naumann J, Guethlin C, Guenther L, Bartsch HH, Walach H. Classical homeopathy in the treatment of cancer patients--a prospective observational study of two independent cohorts. BMC Cancer. 2011;11:19.

Última actualización - 26.09.2012


Linfomaymieloma.com 2007
  • Valido CSS
  • Valido XHTML 1.0 Transitional
  • Validado con TAW
SELLOS DE CALIDAD
  • Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
  • Web Médica Acreditada. Ver más información
  • Web de interés sanitario