• Página de Inicio
  • Mapa Web
  • Acceso a avisos del sitio web
  • Contactar
miércoles, 03 de septiembre de 2014
Buscar
OTRAS VERSIONES DEL ARTÍCULO
ENLACES DE INTERÉS
  • Acceda a los enlaces más importantes sobre linfomas y mielomas.
Ver enlaces
SELLOS DE CALIDAD
  • Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
  • Web Médica Acreditada. Ver más información
> noticias > dia mundial del linfoma

Imprimir

DIA MUNDIAL DEL LINFOMA


Revisado por FJ Capote el 07.08.2009

Por sexto año consecutivo, el próximo 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Linfoma, una iniciativa impulsada por la Lymphoma Coalition en el mundo y llevada a cabo en España por AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias, que tiene como objetivo incrementar la información y el conocimiento en torno al linfoma. 

El Día Mundial del Linfoma es una iniciativa de la Lymphoma Coalition para incrementar el conocimiento sobre el linfoma, permitiendo reconocer los síntomas y un diagnóstico precoz. 

Dan comienzo los actos que se realizarán con motivo del VI Día Mundial del Linfoma con una Jornada Informativa sobre Linfomas el día 12 de septiembre de 10:00 h a 14:00 h que se celebrará en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz en la que participarán el Dr. Capote (hematólogo), Dña. Antonia García Nieto (psico-oncóloga) y representantes de AEAL. 

El día 14 de septiembre de 17.00h a 20.00 h se celebrará una Jornada Informativa sobre Linfomas en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza dirigida por la Dra. Pilar Giraldo del Servicio de Hematología del Hospital Miguel Servet. 

El día 15 de septiembre a las 18:30 h tendrá lugar en la Pasarela del Voluntariado de Zaragoza una suelta de globos para dar concluir los actos del VI Día Mundial del Linfoma en esta ciudad. A continuación todos los asistentes podrán disfrutar de una referescante "naranjada" en las instalaciones del Centro Integra Aragón, situado en la calle Clara Campoamor nº 25 (frente a la pasarela). 

El 15 de septiembre a las 16.00 h dará comienzo una Jornada Informativa sobre Investigación en Linfomas en el CNIO de Madrid, en la que contaremos con representantes del Ministerio de Investigación, industria famacéutica, prensa médica, investigadores Básicos, investigadores Clínicos, Bancos de Tumores Ley de Investigación Biomédica y Patología Molecular. 


                Para ampliar la información 



 

Última actualización - 07.08.2009


Linfomaymieloma.com 2007
  • Valido CSS
  • Valido XHTML 1.0 Transitional
  • Validado con TAW